viernes, 28 de agosto de 2009

Crónica de Alcalá de Henares

Bueno, sin duda la primera mención de la crónica debe ser para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Desde aquí, y como grupo, agradecemos cuando una institución se pone a organizar un evento de tal calibre, con artistas de primerísima línea, en un recinto perfectamente habilitado, con un escenario impresionante y encima con acceso gratuito para gente de todas las edades. Nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores.

Dicho esto, hay que comentar ya nuestra actuación. La verdad es que el sonido, tanto dentro del escenario como fuera en el foso, fue espectacular. De hecho, sorprende la velocidad con la que completamos la prueba de sonido. Sin embargo, y por mucho que nos pese, Mares no fue el mismo ciclón que siempre, y siempre nos quedará la espinita de no haber podido sonar como hemos sonado en otros escenarios: Burgos, Las Rozas...y me explico.

La verdad es que subirte a un escenario sabiendo que vas a tocar solamente 4 canciones es una sensación extraña. Más aún cuando es un escenario de semejante calibre. Así, y aún comenzando con Melomanía tardamos un par de canciones en entrar en calor. El público poco a poco iba llegando y la plaza comenzaba a llenarse de verdad. Aún así, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos llegaba Mujer Encriptada, el último tema y con su último acorde la señal de que era hora de bajarse de las tablas.


Sensaciones dispares pues, tras el concierto del martes. Alegría por haber estado allí, tocando para toda esa gente, rodeados de gente de primerísimo nivel como Modestia Aparte, Guaraná o La Guardia. Sin embargo, también un poco de decepción por la brevedad del concierto, lo que tardamos en adaptarnos al escenario y entrar en calor, y por no haber podido estar todo lo finos que deberíamos.

Supongo que, en el fondo, las vacaciones han hecho mella sobre el grupo, y habrá que volver a luchar y a trabajar duro para recuperar la dinámica de trabajo normal de Mares y volver a dar el 100% en los conciertos programados para septiembre y octubre. Como véis además, desde las crónicas del blog también hay que hacer a veces balances realistas y críticas constructivas. Esto es una carrera de fondo y no se parece en nada a un camino de rosas.

Por último, agradecer como siempre a los asistentes, sobretodo a los que se fueron desde la otra punta de Madrid para ver a Mares. Esperamos que disfrutárais con el breve aperitivo melómano.

Saludos a todos y ¡nos vemos en los bares!

2 comentarios:

Markhitos dijo...

Seguro que salió genial, aunque tienes razón que es mejor ser crítico para seguir mejorando en esta carrera de fondo...

Por cierto enhorabuena por el Melomanía, lo escucho bastante, esta muy bien grabado y las canciones tienen mucha fuerza...

Un saludoo

JAVIER dijo...

Muy buenas fotos ¡¡¡¡¡..je je ...