martes, 5 de mayo de 2009

Crónica de la tertulia (Granada)



Llegó la hora de resumir lo acontecido este viernes en la Tertulia de Granada, un concierto especial en una ciudad mágica.

Eran las 19 de la tarde del viernes cuando llegué después de 4 horas de viaje.
A toda prisa dejé las maletas y guitarra en mano salí en búsqueda de la tertulia, preguntando a todo el que me encontraba, después de dar alguna vuelta que otra conseguí llegar apenas cuarto de hora antes de que comenzara el concierto. Una ventaja de los conciertos en acústico es que la prueba de sonido es mínima o como en este caso nula pues no había micrófonos ni nada que poner a punto.

Llegaron las 20 y empezaron a llegar familiares, amigos, en total 40 personas de las 50 que caben en la tertulia según el dueño.


Una de las sorpresas de la noche fue la colaboración de Ernesto Marín (ver vídeo 1), músico de prestigio que suele actuar con los grupos más sonados de Andalucía como los Delinqüentes, Mr.Cometa, Smiling bulldogs... sin ensayo, sin guión dejando el paso a la improvisación y a la espontaneidad sonaron Melomanía, Llama Eterna, Mujer Encriptada, Nadie te quiere ya de los Brincos y la gran canción de la noche que fue Granada.

Continué el concierto yo solo acompañado de mi guitarra y mi armónica, sonaron temas ya conocidos de Mares como Vivir es mas que respirar, Dejalo, Como duele y otros no tan conocidos como un tal cupido, quien pierde más … que solo se dejan sonar en los concierto en acústico.
La gran versión de la noche fue sin duda el Aunque tu no lo sepas del gran Quique González (ver vídeo 2) basado en el poema del granadino Luis García Montero.



La canción Granada puso el broche final al concierto y al bajar del escenario continuaron las sorpresas pues entre el público encontré a dos compañeros cantautores José enrique Arbelo y David torrico ambos conocidos en el certamen de jóvenes creadores de Madrid.

También fue una gran sorpresa encontrar a tres malagueñas que vinieron expresamente a Granada solo para ver el concierto de Mares habiéndonos conocido por el Myspace (Gracias Cris , May y Sarai).

Y en definitiva todo fue sorprendente pues jamás hubiera imaginado que el primer concierto fuera de Madrid iba a conseguir semejante respuesta del público. Por eso quiero agradecer a todos mis titos y mis primos por su apoyo y por ser los mejores rr.pp de Mares en Granada, a Checa por las fotos, a Toni , Victor por ser unos magníficos amigos. A mi primo Ernesto por desplazarse desde Jerez para querer estar conmigo tocando en la Tertulia. Y por último a la gente de la Tertulia por hacer que saliera todo como la seda.

Gracias de corazón.

Pronto os avisaremos del próximo concierto que será en Madrid con todos los Mares al completo

Hasta pronto

2 comentarios:

Classic dijo...

Genial aunque no pude ir al menos puedo ver algunos videos :P.

A ver si para el proximo hay mejor suerte, enorabuena Sergio de aqui al cielo, ya veras como lo consigues.

Un abrazo.

Cris dijo...

Noche y concierto inolvidables!!Preciosas todas las canciones que sonaron.
La verdad que valió la pena la experiencia, nos lo pasamos genial y nos hemos quedado con ganas de más, así que seguramente nos volveremos a ver en el próximo concierto :).Un besazo muy fuerte desde Málaga.